27 de julio de 2016 00:00

Una fecha, dos festejos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 15
Ricardo Ordóñez Jaramillo

En el calendario de nuestro país el lunes 25 de Julio se celebran dos acontecimientos de nuestra historia, están son la Fundación de Guayaquil (Aunque los historiadores no se han puesto de acuerdo en la fecha ni en el lugar de la Fundación de Guayaquil) y la Batalla de Jambelí.

Los ecuatorianos pueden ser dignos patriotas o negativos patrioteros. Si nosotros amamos a nuestro querido Ecuador debemos destacar la efeméride gloriosas de nuestro país, en donde por muchas ocasiones flameo rutilantemente nuestra querida Bandera Nacional, así mismo se cantó en unísona voz, nuestro hermoso Himno Nacional, por eso debemos resaltar la transcendente victoria lograda en contra de los peruanos en la Batalla de Jambelí.

Es importante en que el Ecuador siempre se considere primero sus fechas históricas y de forma secundaria otros acontecimientos de segundo plano.

Igualmente debemos hacer transcendentes a los personajes que han dado su vida por lograr mejores días a su patria, convirtiéndose en ejemplos para las presente y futuras generaciones, por lo cual estos dignos patriotas se han ganado un espacio en la historia ecuatoriana y es nuestro deber difundir el reconocimiento para tenerlos presente por siempre.

Los festejos que se realizan motivados para recordar la fundación de ciudades por los españoles es incorrecto, porque estos elementos mataron a nuestros originarios violaron a nuestras indígenas se robaron las riquezas y humillaron a nuestra raza, en todas sus formas.

España debería pedir disculpa al Ecuador y América por la forma brutal como invadieron a nuestros pueblos que nos llegaron a considerar como esclavos y se aprovecharon de todo los bienes que nuestros pueblos poseían.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)