4 de June de 2011 00:01

FF.AA., muy obedientes; nada deliberantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ecuatorianos y también extranjeros residentes y no residentes (he leído por internet), estamos absortos y sorprendidos por la obediencia que riñe con la razón de las actuales FF.AA. ecuatorianas para con el Presidente. Nunca he estado de acuerdo que los militares sean tachados de obedientes y no deliberantes porque eso sería en términos criollos que no piensan, o no tienen capacidad de pensar, razonar, ejercer la cognición y eso no es así.
Veo con mucha pena que los militares de hoy, distan mucho de los que los antecedieron como Eloy Alfaro, Alberto Enríquez, Carlo Magno Andrade, José Gallardo, etc., quienes hicieron prevalecer su inteligencia al igual que sus subordinados. Tuve la oportunidad de trabajar ad honórem, en el hospital de Patuca en el conflicto del Cenepa, por 30 días y orgulloso admiré a militares dispuestos a ofrendar sus vidas (y de hecho estuve cuando murieron la mayoría de nuestras bajas) por la soberanía .
Hoy es una verdadera pena que los militares obedezcan todo ciegamente, no creo o no quiero pensar que sea a cambio de la administración de las aduanas o la adjudicación de contratos millonarios viales. Se prestaron a ese teatro en el Hospital de la Policía y no importó que mueran ecuatorianos y que se realice un tiroteo y bombardeo lacrimógeno en medio de dos hospitales, solo por la vanidad del Jefe, y ahora destruyen sin más es, sin capacidad de oponerse y desobedecer lo que no es correcto cuando se los ordena, maquinarias de ecuatorianos en Esmeraldas.
Hoy, los ecuatorianos debemos tener mucho cuidado en oponernos al Gobierno porque tiene FF.AA. obedientes y sin capacidad de oponerse a órdenes que vayan contra los derechos humanos y contra nosotros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)