21 de octubre de 2015 00:00

Alvarado, en la TV boliviana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 102
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 32
Nelson Ramos Paredes

Fernando Alvarado afirmó en días pasados (EL COMERCIO 14-10-2015) que “es irónico” que digan “hay violación a la libertad de expresión… la comunicación fluye con absoluta libertad… los medios de comunicación en el país están protegidos por esa Ley de Comunicación… este Gobierno de la revolución ciudadana no ha cerrado ni un medio de comunicación ni con la ley anterior”, y que garantiza los derechos ciudadanos.

Al respecto, algunas observaciones: 1. Multinacionales como la CIDH, la SIP, Fundamedios se han manifestado sobre las violaciones a la libertad de expresión.

2. Los medios de comunicación no están protegidos por la Ley de Comunicación. Basta recordar como ejemplos las agresiones y/o demandas judiciales en contra de El Universo, Hoy, La Hora, Expreso. Fundamedios denunció documentadamente más de mil agresiones a periodistas.

3. Bajo presión a los medios, fueron separados de sus funciones, entre otros, periodistas como Vera, Ortiz, Hinostroza y se intentó hacerlo con el caricaturista Bonil.

4. Es público y notorio que se amenaza y/o se enjuicia a quienes denuncian corrupción, como el último caso en el sobreprecio de la construcción de la Central Hidroeléctrica Manduriacu.

¿Así, la comunicación fluye con absoluta libertad? ¿Así los medios están protegidos por la Ley de Comunicación? No, señor Alvarado, sus declaraciones a la TV boliviana, si son sinceras, son el producto de un fanatismo ciego y sordo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)