7 de octubre de 2017 00:00

Hace falta un DMQ, humanista y solidario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Carlota de los Angeles Iñiguez Romero

Desde hace meses que he venido aplazando esta misiva alcalde y concejales del Distrito Metropolitano de Quito, pero, ya no es posible seguir esperando un servicio anunciado que no existe. Después de haber extendido la inquietud verbalmente en la calle hace una semana a usted personalmente, prefiero que lo tenga por escrito para que ubique la problemática y le dé tramite apremiante.

Cuando se inauguró la extensión del sistema Municipal de transporte a Guamaní, se anunció que habría un ramal que constaría de una terminal (Guamaní) y cinco paradas (Santo Tomás, San José de Guamaní Caupicho, el Beaterio, Nueva Aurora II, La Bretaña y Guayanay Ñan).

Esta infraestructura se unirá mediante 4,5 kilómetros de carril exclusivo. Para cubrir la demanda del transporte público en el sur, y que los moradores del sur, podrán acceder a estos circuitos mediante las rutas alimentadoras Cutuglahua, Porvenir-La Victoria, San Juan de Turubamba, Héroes de Paquisha, Venecia-Santo Tomás 2- Ciudad Jardín, Santo Tomás 1, Ciudadela Lozada y La Joya. Fue bien recibida dicha terminal, pero, todo quedó en ofrecimiento, la ruta Santo Tomás / Ciudad Jardín no se concretó, existe en el cronograma y distribución, pero, quedó en el mapa como referencia.

Los moradores de Caupicho/Ciudad jardín, demandamos que cumplan con lo que está establecido en la ruta del transporte Municipal, y se apresuren los trámites para que las calles aledañas a Ciudad Jardín y El Garrochal, sean adecuadas para que los buses puedan tener acceso, en este momento son calles polvorientas que no dan garantía a nadie ni para caminar a pie.

Es urgente que se tome en consideración dichas rutas con el fin de que cumpla el objetivo, que el Municipio amplié la cobertura del transporte Municipal a zonas en las que los empresarios en la construcción encontraron un nicho (donde no sabemos si con permiso y vigilancia del DMQ) pero lo está promocionando como el sector de Guamaní/Caupicho que tienen los servicio básicos; cuando eso no es verdad.

Señores del Cabildo, como autoridades y responsables del buen vivir de los habitantes de la Capital, dígnense poner en práctica el discurso político que tienen cuando están frente a la población. No pueden promocionar un servicio que no dan.

Hace unas semanas los habitantes de Quito, apoyamos que el Consejo del Municipio haya decidido no autorizar el incremento de pasajes a los transportistas, con civismo y optimismo salimos dicho viernes a trabajar, apoyando que el transporte público sea municipalizado. Pero no hagan de la tolerancia una forma de postergar los derechos del buen vivir de los habitantes de la capital, todo lo contrario, que sea la oportunidad para que se humanicen y se solidaricen con quienes tienen menos para vivir. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)