14 de septiembre de 2015 00:00

Éxodo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Carlos Mosquera Benalcázar

Es la marcha de un grupo de gentes o pueblos enteros de un lugar a otro. ¿Por qué se van? Porque se sienten maltratados, humillados o matados. La historia es vieja y empezó con Moisés y Josué abriendo el Mar Rojo y el río Jordán para que pasaran los judíos que huían del emperador egipcio.

Su ‘tierra prometida’ recién la encontraron en 1948 por obra y gracia de la ONU. Afganos, sirios y cubanos huyen de la muerte en tierra para encontrarla en el mar y los vecinos colombianos se corren de Maduro cargando lo que les queda a través de un río que, por su caudal, no requiere del ‘milagro’ de los jefes judíos.

Santos le ha pedido a Maduro un diálogo sin irrespeto, insultos, payasadas ni mentiras, y esto porque la hecatombe venezolana la endosa a Colombia, así como la ecuatoriana la culpamos al ‘imperio’, que mal o bien nos aguanta con los dólares.

El éxodo ecuatoriano tiene décadas y sus remesas ayudan a mantener la economía nacional. Cuando alguno llega por vacaciones y ve cómo estamos, huye despavorido al ‘sueño americano’. No se ve la eliminación de ministerios para aliviar el gasto ni otras medidas que aconseja el sentido común.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)