4 de November de 2012 00:04

Ética política

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el advenimiento de nuevas elecciones, vale recordar a los aspirantes dos conceptos básicos antes de asumir su responsabilidad social relevante: i) el ser humano con su inteligencia ha logrado transformar el entorno natural y social para sus fines públicos y privados, por solidaridad (no por imposición) y por meritocracia (no por corrupción), y ii) en este ‘proceso de humanización del entorno natural’ se deben añadir  ‘valores’ para evitar la imposición autoritaria o violenta y la corrupción.

Esos valores,  que nos permiten organizarnos para poder (con)vivir bien (buen vivir), son: justicia, paz, solidaridad y libertad, sin lo uno no hay lo otro. El objetivo de cualquier gobierno, de derecha, centro o izquierda, debería  incluir esos cuatro valores en cada actuación y luchar contra cualquier desviación interna o externa. Pues vemos que nuestra justicia no es tal, la inseguridad y los insultos nos han quitado la paz, la solidaridad solo existe entre ciertos grupos y algunas libertades están en entredicho.
 ¿Qué propone cada uno de ustedes para recuperar estos valores?, ¿será mucho pedir que nos aclaren sus políticas transparentemente? Si al menos uno de ustedes, señores candidatos, se digna interpretar y reflexionar con esta carta, me daré por satisfecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)