10 de October de 2012 00:03

Especialistas médicos de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Me he informado por medio de la Prensa Libre del Gobierno que el Ministerio de Salud va a hacer gestiones para traer (solicitar o rogar) un mil quinientos especialistas médicos al Ecuador desde España, frente a la evidente falta de especialistas que existen por las “renuncias voluntarias”, lo difícil y costoso que resulta conseguir un cupo, para una beca en el exterior o en el Ecuador, por la falta de educación continua de cuarto nivel, y por el abandono de la Medicina, responsabilidad del Estado, se encuentre el gobierno que sea, en las diferentes provincias.

Seguro que la iniciativa de la ministra Vance es buena, pero deberían primero indicar los verdaderos motivos por los que “renunciaron” a valiosos especialistas médicos de los ya pocos que existen, luego; de España si logran traer a un (uno) especialista que ya sería un éxito en base a que estudios van a traer cuantos ginecólogos, pediatras, psiquiatras, cirujanos, intensivistas o ¿será en base al “ojo clínico” de las personas que han decidido contratar especialistas? La Secretaría del Migrante dice que lo van a lograr (traer especialistas) por “el importante incremento salarial” que se ha dado.

Desconozco ese incremento tan importante, quizá en la CFN o en Cofiec ha habido ese incremento, y la educación continua?, el implementar programas de prevención y curación – tratamiento de enfermedades en hospitales abandonados como el de Esmeraldas?. Sinceramente dudo que quienes se encuentran aunque sea en España, laborando como médicos, deseen venir al Ecuador del siglo XXI y su “revolución”. Aquí va bien el decir “más vale malo conocido que bueno por conocer…”.Ojalá alguna vez en la historia haya un verdadero gobierno revolucionario que sí se interese por la salud de los ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)