15 de agosto de 2016 00:00

Escalada deportiva rumbo a los Juegos Olímpicos 2020

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Juan Francisco Rojas Hidalgo

Hoy es digno reconocer a Marco Scolaris de nacionalidad Italiano actualmente presidente de la IFSC, quien lucho para conseguir que la escalada deportiva sea considerada como una nueva disciplina dentro de las Olimpiadas 2020.

En el Ecuador el Sr. Jose Vicente Moreano, quien por muchos años actuó como Presidente de la Federación Ecuatoriana de Escalada y Andinismo, FEDAM y brindo todo su contingente humano y gestión para la construcción de muros de escalada en Quito, Ibarra, Cuenca entre los principales.
Siempre será digno reconocer el apoyo incondicional del Ministerio del Deporte y la Concentración Deportiva de Pichincha por todos esos años de apoyo a los deportistas federados que participación en el Juegos Nacionales, Campeonatos Panamericanos y Copas Mundiales.


Al interior del país existen escaladores que han logrado grandes éxitos en estos últimos años entre los que podemos contar a Carlos Granja, Campeón Mundial Juvenil, Isacc Estevez, Campeón Mundial de velocidad, Andrea Rojas, Vice Campeona Juvenil y muchos escaladores que han llegado cada año en las copas del mundo a estar entre los primeros lugares demostrando un alto nivel de competición.


Hoy la meta esta propuesta la cuenta regresiva empezó quedan cuatro años para realizar una planificación deportiva que permita que tanto escaladores, entrenadores y dirigentes lleguen con un grupo selecto de escaladores clasificados para hacer el mejor papel en Japón 2020 y buscar una medalla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)