10 de octubre de 2016 00:00

Errores preocupantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 100
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Iván Escobar Cisneros

El COMERCIO publica el 2 de octubre un remitido de las empresas de medicina prepagada, en el cual destacan las enormes equivocaciones en que se encontraría la Asamblea Nacional al fundamentar sus informes en un estudio de la “Dirección Actuarial y de Investigación del IESS” elaborado a solicitud de ella para la tramitación del proyecto de Ley de Salud Prepagada.

Destacan entre tales desaciertos los siguientes: incluir entre tales empresas a 9 que no lo son; omitir a 10 que sí lo son; y, suponer que los ingresos son igual a utilidades, concluyendo que estas alcanzaron hace un año USD 221 millones, cuando efectivamente fueron de 12,8 millones.


¿Por qué es de tanta perturbación esto? Porque el famoso informe ha sido elaborado nada menos que por la Dirección Actuarial y de Investigación del IESS, por lo cual cabe preguntarse si en dicho documento público se han deslizado tantos errores, ¿cuantos más habrán en los elaborados para conocimiento de sus directivos?

Y ¿a cuántas decisiones equivocadas se les habrá conducido? ¿Serán errores de buena fe? O ameritan una auditoría de eficiencia técnica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)