11 de mayo de 2016 00:00

Errores de buena fe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 133
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 25
Mario A. García O.

Hay muchas definiciones de la palabra Economía. Una de ellas dice que proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”. En términos generales la palabra economía significa ahorro. Entonces, me pregunto ¿Por qué el presidente Correa, con un PhD en Economía y múltiples títulos honoris causa, hizo todo lo contrario a lo que dictan los libros y el sentido común? ¿Acaso pensó que nuestro mayor recurso natural, el petróleo, es inagotable y que su precio estaría siempre por las nubes?

Desaprovechó una oportunidad histórica al gobernar el país en una época de abundancia por los altos precios del petróleo. Consumió todo “fondito” que encontró a su paso y endeudó al país hasta niveles records, se incluye una deuda de 7 500 millones con el IESS. También se afectó la economía de muchos hogares que cayeron en la tentación de mensualizar los décimos y fondos de reserva, que pasaron a ser dinero de bolsillo, anulando los objetivos para los cuales fueron creados.

Para enmendar, se crea un seguro de desempleo pero sin ningún aporte del Estado. También se recomienda a los desempleados que subsistan haciendo uso de sus tarjetas de crédito. O que alarguen los permisos de maternidad y paternidad a un año, pero sin sueldo. Medidas innovadoras, dignas de otro honoris causa.

Quiero pensar que toda esta pesadilla es solo el resultado de “errores de buena fe”, o de la “mala suerte”, como lo sucedido con los Dhruv.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)