18 de septiembre de 2017 00:00

Enmendar es madurez

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 14
Leonardo Cueva Piedra

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No queda duda que la tienda de venta de carnes, recientemente abierta en la ciudad, quiso impactar con un nuevo estilo de publicidad, exhibiendo vallas de gran tamaño que mostraban a una fémina cuya parte del torso, que no cubría su camiseta BVD, así como sus manos, lucían embadurnadas de sangre, sosteniendo estas una “pieza” grande de carne cruda; y, en notorias letras, la frase: “Tenemos el mismo sabor”.

El resultado de su propósito revela algunos errores: ausencia de creatividad para concebir una publicidad sana; irrespeto total a la imagen de la mujer; actitud anárquica al soslayar la autorización oficial correspondiente; denigrar la imagen de la ciudad y sus habitantes; etc.

Esta clase de agresiones –involuntarias, se supone- va en contra del esfuerzo permanente de la sociedad lojana por mantener y/o mejorar su nivel cultural; más aún si la corriente en el mundo civilizado es evolucionar hacia un mejor comportamiento y respeto mutuo, buscando como objetivo mayor: la armonía y la solidaridad.

Es un desacierto que se cometió. Enmendarlo, con una nueva publicidad que hable de la buena calidad del producto y de la asepsia en todo su proceso, que se inicia desde la adecuada alimentación de los animales hasta su “faenamiento” y comercialización, sería noble y plausible.

Con esta oportunidad, auguro el mejor de los éxitos a la empresa que lleva adelante este negocio, con modernas instalaciones y magnífica presentación de sus productos. Loja necesita esta clase de aportes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)