7 de abril de 2016 00:00

Emprendimiento y empleo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Luis Felipe Orozco Palacios

El lunes 3 de abril, en la Universidad San Francisco de Quito, se realizó la conferencia denominada ‘Iniciativa por el empleo’. Fue liderada por el empresario Guillermo Lasso.

La temática en la cual se basó este conversatorio fue el emprendimiento, relatado desde las diferentes vivencias de actores importantes en la sociedad.

Según estadísticas de Global Entrepreneurship Monitor, Ecuador es el país más emprendedor de América Latina, con un crecimiento sostenido durante 3 años.

Ahora, la verdadera pregunta a realizarse es ¿cuántas de estas empresas se consolidan con el paso de los años? Muchas de ellas tienen que cerrar, ante la falta de apoyo financiero, la falta de crédito dedicado, capital de riesgo, redes de inversores y la ausencia de productos bursátiles.

Emprendimiento existe, por lo cual no lo considero una solución al desempleo. Se requiere de un sistema distinto que se inspire en la promoción del empleo productivo, en la eficiencia de la prestación y que las garantías del empleo respondan a las exigencias del mercado.

La formulación de leyes que estimulen el crecimiento, la eliminación de la sanción al empleador que liquida su negocio, abolir esas cuantiosas indemnizaciones, suprimir procesos. Esas son verdaderas soluciones al enemigo que todos tenemos en común: el desempleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)