18 de November de 2013 00:01

EMANCIPACIÓN POLÍTICA DE RIOBAMBA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 7

El 9 de octubre de 1820, los patriotas guayaquileños declaran la libertad de su suelo y quieren extenderla a todo el país: para el efecto organizan un ejército que avanza a Quito y el 9 de noviembre obtiene un triunfo cerca de Guaranda, en Camino Real. Este hecho es conocido en Riobamba y tomado como motivación para declarar la emancipación política del yugo español. El 11 de noviembre de 1820, Riobamba protagoniza este suceso valeroso y heroico, nacido desde las entrañas mismas del pueblo que reclamaba libertad. (Tomado de Historias de Riobamba).

Al recordar este hecho trascendental, es necesario que los riobambeños(as), reflexionemos profundamente sobre el legado que nos dejaron nuestros hombres y mujeres ilustres que levantaron su voz de protesta ante la opresión española, días aciagos y bochornosos dentro de la administración municipal de Riobamba, es inevitable aunar esfuerzos para recuperar la dignidad, el respeto y el prestigio del Cabildo riobambeño ante la opinión pública.

Nota: En el Editorial titulado Venezuela preocupa, cometimos un error. Cuando se refiere a los alimentos y bienes debió decir importaciones y no exportaciones como se escribió. Es evidente que la crisis afecta a la producción y estimula las importaciones. Disculpas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)