10 de noviembre de 2017 00:00

El respeto a la autoridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Efraín Flores Batallas

EL COMERCIO del 2 de noviembre 2017, en la sección Política –oficialismo- dice: “Tribunal deja sin efecto remoción de Moreno”, e informa que un Tribunal de Garantías Penales de Quito, dejó sin efecto la resolución adoptada por la dirección nacional de Alianza País, resolución que viola sus derechos constitucionales e incurre en faltas procesales internas. Paralelamente, se dispuso que no se proceda a inscribir cualquier nombramiento como presidente de AP. Esta noticia se refiere a que un grupo de militantes de esa tienda política, decidió, remover de la presidencia de ese organismo político al Mandatario Moreno. ¿Cómo es posible que con una desfachatez sin parangón, se irrespete a la máxima autoridad del país y se le destituya de un liderazgo que dicho sea de paso, no le viene bien, al contrario de concretarse sería hacerle un favor, porque presidir una tienda política corroída, no le abona nada. Más bien no faltará algún perspicaz que le diga al Primer Mandatario “dime con quién andas y te diré quién eres”.

La pugna de poderes es evidente en AP. ¿Los protagonistas de este entuerto? Un grupo de militantes seguidores del ex presidente Correa, que todavía les cuesta aceptar que la década ganada es una alucinación.

Lo deseable sería que la pugna se ahonde únicamente al interior de ese grupo, el cual debería efectuar una reingeniería profunda, objetiva, y más que nada depurativa, que le va a venir muy bien si el deseo es servir al país, entonces se diría que AP intenta trascender, porque hasta hoy las cifras, los negociados, las coimas, los enganches, las cuotas de poder, etc. dicen todo lo contrario. El país ve con asombro cómo se quiere mantener latentes aspiraciones personales que no nos van a llevar a ninguna parte.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)