11 de abril de 2018 00:00

No más elefantes blancos

valore
Descrición
Indignado 51
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 29
Fabiola Carrera Alemán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estimados compatriotas: no sé si se han dado cuenta, pero pese a las ofertas de nuestro Presidente, el servicio médico del IESS ha desmejorado notable y paulatinamente. Cada vez son más largos los plazos para la asignación de citas médicas, cuyo promedio se reducía antes a tres meses; ahora son 4,5, 6 meses y hasta un año o más.

Esto resulta inadmisible puesto que, al menos los adultos mayores, muchos de ellos con enfermedades catastróficas, necesitan una atención urgente y prioritaria. Resulta que, cuando le dan una cita para después de 6 o más meses, ya no se puede (como antes) tratar de adelantarlas acudiendo al call center, porque las nuevas “políticas” no lo permiten y, por el contrario, risiblemente, le proponen “posponer” la cita.

Ni las transferencias entre especialistas sirven porque, igual, se tiene que llamar 100 veces al call center para que le asignen la cita. Los dispensarios están saturados de médicos extranjeros. ¿De qué sirven las infraestructuras lujosas (elefantes blancos) si se carece del personal suficiente para atender estas urgentes demandas? 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (4)