19 de December de 2013 00:01

Elecciones en la Universidad Central

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los próximos días se va a elegir el Rector de la Universidad más distinguida del Ecuador, el alma máter, la Universidad Central del Ecuador.

No se trata de una elección más ya que allí estudian miles de jóvenes en muchísimas facultades y escuelas, gran parte de quienes actualmente ejercemos nuestras profesiones fuimos alumnos y docentes de este prestigiosa universidad y estamos pendientes permanentemente de sus actividades.

Personalmente no comparto ese método que se han inventado de calificar y categorizar a las universidades, pero la Central sigue siendo el referente de todas las universidades estatales y privadas del país. Conozco que existen candidatos de primer nivel académico y científico para ocupar el rectorado. Sin embargo, considero que debe existir una continuidad en el trabajo de las actuales autoridades, se debe reconocer el cambio que en bien ha existido en la Universidad Central en los últimos años con el Dr. Édgar Samaniego y todos sus colaboradores, no puede quedar a medias su labor, deberá tomar en cuenta las críticas y la actitud del Gobierno pero terminar lo iniciado. El Dr. Fernando Sempértegui, exmaestro mío y de los mejores que he tenido en toda mi vida académica, un científico, investigador y docente excepcional también aspira al rectorado, que difícil decisión la de los votantes, pero para todo hay tiempo, no dudo que Sempértegui va a ser una distinguida y notable autoridad universitaria, de hecho, ya lo es en lo académico. Sus antecedentes como dirigente desde estudiante como el compañero de lucha de Milton Reyes en la histórica FEUE que derrocó a Velasco Ibarra e impusieron la Reforma Universitaria y su continuidad en la lucha lo acreditan como un hombre de principios y de una sola camiseta.

Esperemos que el nuevo Rector o mejor, el reelecto Rector continúen por la senda de mejoramiento en la U. Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)