16 de noviembre de 2017 00:00

¿El cumplimiento de leyes y ordenanzas es para todos?

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 10
Mirian Gutiérrez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta hace algunos años los vecinos de un club social y deportivo en Cumbayá vivían pacíficamente, había valido la pena pagar más o incrementar el monto de un préstamo para adquirir un inmueble en aquella zona, a cambio de un ambiente tranquilo para vivir. Sin embargo, todo cambió cuando un evento deportivo internacional se llevó a cabo en ese club, una calle de doble vía y sin retorno se redujo para dar paso a parqueos e incluso el parque se convirtió en un espacio para este fin.

Ahora los objetivos de negocio se han expandido y realizan eventos festivos al aire libre en las canchas, con carpas, barras al aire libre, equipos de sonido de alta potencia e iluminación y ruido, mucho ruido.

Los vecinos trataron varias veces de dialogar, sin obtener respuesta, por lo que recurrieron a un reclamo formal y el resultado sorprende: no cuentan con permiso (LUAE) para hacer eventos al aire libre, ni podrán obtenerlo porque las leyes y ordenanzas lo prohíben. Esperamos que el Municipio aplique las sanciones que corresponden para que esta “cooperativa”, cumpla con su objeto social, con las ordenanzas municipales y quizá hasta se anime a pagar impuestos, como todos los demás. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)