18 de November de 2011 00:01

Efemérides patrióticas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Existe un lamentable nivel de patriotismo en los ecuatorianos, ella es la verdadera causa por la cual no progresa nuestro país. Hace 10 años muy pocos sabían que el 31 de octubre, era el día del Escudo Nacional de Armas. Mientras en todos lados sabían que ese mismo día, se festejaba la fiesta extranjerizante de Halloween.
Ahora todos lo saben, que nuestro querido Escudo, se lo celebra en ese fecha, pero lamentablemente este año lectivo fue vilipendiado porque no se le rindió el justo homenaje.
Bajo pretexto de que esta fecha se incluyó dentro de la semana de vacaciones estudiantiles. La mayoría de los ecuatorianos no sabe cuándo es el día del Himno Nacional.
Si la bandera es amarillo, azul rojo y no lleva en el centro el escudo nacional le estamos rindiendo homenaje a la bandera de Colombia. Pocos, muy pocos conocemos el Escudo, la Bandera e Himno Nacional de la provincia del Guayas y su fecha de celebración institucional.
Todos saben que el 4 de julio es el día de los Estados Unidos. Pero poco, muy pocos casi nadie saben cuándo es el "día del Ecuador". Pocos, muy pocos sabes porque nos llamamos "Ecuador", asimismo, pocos conocen que nuestra primera Patria, de la que fuimos parte, se llamaba (La Gran) Colombia y que nuestro primer presidente fue el Libertador Simón Bolívar.
Propongo a las autoridades educativas que promuevan el sentimiento patriótico en los estudiantes. Solicito que se incluya en el pénsum académico, la asignatura Efemérides Patrióticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)