26 de September de 2012 00:01

Educación y conciencia vial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace muy pocos meses se implantó un nuevo sistema de transporte público en la ciudad de Quito denominado Bici Q, que consiste en el uso de bicicletas públicas como medio para trasladarse. Las bicis se encuentran en estaciones ubicadas en lugares estratégicos y las personas inscritas a este sistema podrán utilizarlas varias veces al día.
Sin embargo, solo lo pueden hacer durante 45 minutos, para tomar una bici de nuevo se debe esperar al menos 15 minutos. Pienso que es un sistema muy innovador y que ayuda al transporte en Quito, además de que este sistema es utilizado en muchas ciudades del mundo como París, Berlín, etc., en las cuales ha dado grandiosos resultados.
Pero no todo es color de rosa, también existen muchos problemas alrededor de este tema y el principal, a mi parecer, es la falta de educación y conciencia vial. Creo que es necesario que el Municipio de Quito haga una campaña vial para que las personas, tanto conductores como peatones, se adapten de mejor manera a este sistema. Asimismo es necesario que los habitantes de Quito se comporten de manera diferente, que tengan más conciencia sobre los peligros en las vías, no es raro ver a personas caminando por las vías exclusivas de las bicis y que los ciclistas tengan que buscar otro camino para movilizarse  o viceversa. Con más educación y conciencia vial vamos a ser una ciudad más organizada, segura y lo más importante una ciudad con menos accidentes de tránsito ya que siempre es mejor prevenir que lamentar.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)