22 de May de 2013 00:01

Educación sexual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por una disposición dada por la Subsecretaría de Educación, se encuentran suspendidas en todas las escuelas primarias fiscales del país, las actividades de educación sexual que venían desarrollando las entidades gubernamentales y no gubernamentales, entre ellas las facultades y escuelas de Psicología y Medicina de las universidades estatales y particulares. No se conocen las razones para haber tomado esta medida radical.

Sería de desear que el Ministerio de Educación organice un amplio programa de educación sexual basado en los principales valores de la convivencia humana como el respeto, la amistad, la consideración, el amor en la pareja, entre otros, y no solamente los órganos de reproducción y el uso de anticonceptivos.

Este programa debería empezar por los institutos donde se forman los maestros primarios, para continuar con seminarios o reuniones periódicas de actualización con los actuales maestros primarios de 6to. a 10mo. nivel de estudios.

Mantener reuniones con los decanos y directores de las Escuelas de Medicina y Psicología de las universidades, para actualizar y unificar los conocimientos que estos estudiantes van a impartir en sus prácticas de trabajo comunitario.

Hay universidades como la San Francisco de Quito, cuya Escuela de Psicología está a la par de la enseñanza que se imparte actualmente en los Estados Unidos y en Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)