15 de septiembre de 2016 00:00

La educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Marcia Stacey Ch.

Qué grave afrontar ahora la educación. No solo aquí; muchos son los países en crisis institucionales: no hay profesores suficientes, menos aún tanto PHD. ¿Qué hacer?

1. Creo que el pénsum de estudios debe cambiar, racionalizarse. En una población que crece y que quiere tener acceso a la educación; en algunos casos sólo a un título, para hacerse acreedores a trabajo, o cargo público o, simplemente a un empleo.

2. Ya no hay casi niños que sus padres no los quieran llevar a la escuela, debemos estar en casi un 90% que van a la escuela. Hasta 1980, se daba importancia solo hasta el tercer grado. Desde el 2000 hasta el sexto grado. Desde el 2010, mínimo al bachillerato y de allí en adelante a los PHD.

3. Esto no es posible, el país no tiene un grupo humano preparado y anhelante para ser profesores y cumplir con ese déficit. La carrera de Pedagogía se ha devaluado y en algunas universidades han debido cerrarlas.

4. Pero sí el país tiene acceso a un 150% de población con celular y un 80% a los medios de comunicación por Internet.

Conclusión: ¿Ven ya por dónde va el acceso al aprendizaje y cuál es el futuro de la educación? ¿Cómo cuidar que esta información sea correcta, atractiva y educativa? En la actualidad no es confiable, es un horror lo que se puede sacar de ella, yo he debido cambiar la información obtenida por este medio, a veces un 90%. No se puede pensar que ni allí sea fiable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)