31 de octubre de 2016 00:00

Educación financiera en época de gastos 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 32
Gunnar Lundh

Entramos en la recta final hacia la época navideña y de fin de año. Esto significa gastos adicionales que desembolsar ya sea con ahorros planificado para la ocasión, reorientar las prioridades, utilizar tarjeta de crédito o aceptar una segunda o tercera tarjeta de crédito para poder cubrir y cumplir todos los deseos benévolos de la ocasión.

Tener en cuenta que vivir en las grandes ciudades acarrea una serie de tentaciones que “invitan psicológicamente” a cumplir a pesar de que cuenta por lo general con una sola fuente de ingreso pero cada año que pasa diversifica el gasto.

Adicional si está muy animado con algún tipo de licor no se recomienda que opere una tarjeta de débito o crédito frente a un cajero automático ya que su nivel de alerta o prudencia merman considerablemente y es más vulnerable a los excesos o gastos fuera de presupuesto. Incluso es más fácil para el hampa organizada actuar.

Tener mucho cuidado con los sorteos, combos, viajes que ofrecen a cambio de actualizar su información bancaria o actualizar ciertos datos estratégicos. Recuerde que si lo llaman por teléfono a ofrecer algo interesante y lo mencionan con el nombre que no acostumbran sus amistades esto significa que no lo conocen del todo pero necesitan datos adicionales.

No acostumbre a dar información reservada por teléfono a gente desconocida. Evite movilizarse con toda su quincena haga retiros marginales o básicos. No se pasee con la chequera y la colección de tarjetas de crédito por la ciudad.

Este último bimestre deberá reinar la prudencia para evitar lamentar excesos no planificados o situaciones no deseadas para nadie.

Utilice taxis seguros o conocidos no se arriesgue innecesariamente. La idea es disfrutar la finalización del año y comenzar el próximo año con el pie derecho.La responsabilidad y la cordura de cada uno de los miembros de la familia generarán la seguridad de todos y asegurarán un presupuesto familiar más controlado y por ende menos estresante para el año venidero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)