16 de August de 2013 00:01

Sobre un editorial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 2 de agosto, el editorial de su rotativo intitulado 'Reformas a la fuerza pública' contiene una imprecisión que afecta la verdad. Por tanto, me permito realizar la siguiente aclaración: Se afirma que el control del orden público es "tarea reconocida por la Constitución como privativa de la Policía", lo cual es falso.

La Constitución en su artículo 158 dice claramente que "…La protección interna y el mantenimiento del orden público son funciones privativas del Estado y responsabilidad de la Policía Nacional".

Como se ilustra, la diferencia entre lo que establece el artículo 158 de la Carta Magna y lo publicado es evidente. Una vez más, la alteración deliberada de frases, la descontextualización y la ligereza de un periodismo de la misma liviandad hacen que se vulneren derechos de los ciudadanos a recibir información de calidad.

Este pequeño cambio resulta esencial ya que genera una diferencia considerable que altera el sentido del artículo 158 de la Constitución. La "inocente distorsión" de diario EL COMERCIO orienta al lector a formarse interpretaciones erróneas, por ejemplo el que las FF.AA. no deban ayudar a precautelar la seguridad nacional interna.

NDLD: Aceptamos la imprecisión, pero no las conclusiones que hace el funcionario sobre alteración deliberada de frases y descontextualización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)