23 de October de 2014 20:43

Ecuatoriano reconocido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 31
Contento 0
Fabián Guarderas Jijón

Me congratulo, como ecuatoriano y amigo de Édgar Freire Rubio, que haya sido incluida su biografía y sus referidas obras en la Enciclopedia interactiva más grande del mundo, la Wikipedia.

Se resalta su conocimiento amplio de la historia social del Ecuador y en especial de Quito, siendo el Decano de los Libreros de Quito, una de las más hermosas pero tan mal pagadas profesiones, conoce y ha escrito leyendas, tradiciones, a compilado muchísimo; varias decenas de libros como autor, coautor, colaborador, prologuista, etc.

De hecho, muchos ecuatorianos y extranjeros conocemos mejor a nuestro país por las lecturas a Édgar Freire Rubio. Es un librero que deja escuela, ¿en qué prestigiosa librería de Quito no hay algún joven librero (de los que conocen el oficio) que no haya pasado por sus sabias enseñanzas? Justo homenaje, claro, no en nuestro país que nada o casi nada en lo relacionado al reconocimiento por su obra le ha dado. Ha tenido que ser en el exterior.

Conozco que existen obras de Freire que están listas para publicarse, pero no hay instituciones ni organismos patrocinadores que las publiquen pero otras cosas que no valen la pena ni ser miradas, peor leídas se publican y son auspiciadas. Qué incongruencias en nuestro país.

Felicitaciones Édgar y ojalá aunque sea en otro país y quienes verdaderamente valoren la cultura publiquen y también reediten sus obras ya agotadas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)