8 de July de 2011 00:01

¿Ecuador, un país de enfermos?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Es una población con un sistema orgánico de defensa deficiente? ¿Existe una infraestructura sanitaria básica? ¿Hay políticas y programas de prevención y de curación adecuadas? ¿O solo novelería en base a la propaganda dirigida?
Creo que de todo un poco, pero más peso tiene la falta de cumplimiento del Gobierno, en base a que la Constitución y la Ley General de Salud, señalan como primordial la atención primaria. La formación de servidores de la salud debe tener un perfil. No existe infraestructura coherente con las necesidades de la población estadísticamente comprobada. No existe el financiamiento para el pago de profesionales en sitios de mayor problemática social.
Por lo tanto, nuestra población no es enferma por una base genética, ni por la injerencia del medioambiente y los malos hábitos, por las taras hormonales y de estrés, sino que está enferma de novelería por la propaganda que nos hace creer la fácil accesibilidad y la cura para todo, esto por el comentario creado y fomentado por las autoridades, aumentando el número de solicitudes de atención y no enfermos de verdad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)