15 de enero del 2016 00:00

La lista de los nuevos ricos

valore
Descrición
Indignado 179
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 36
Carlos Hernán Zabala Arellano

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por pedido presidencial, en las redes sociales le están haciendo llegar la lista de los nuevos ricos del país pertenecientes al movimiento político gobernante. Y cada día, la misma, está más extensa. Esto nos hace pensar que el nuestro es un Estado de oportunidades y ojalá todos pudiéramos conseguir estar en ese rol de los afortunados o al menos conseguir el pregonado buen vivir.

Con este antecedente también es oportuno escribir una lista de los nuevos pobres del país y particularmente de las provincias petroleras, claro está, gracias al bajo precio del mal llamado oro negro y a la galopante corrupción en el manejo económico de las instituciones dependientes, autónomas y privadas.

La crisis que estamos atravesando nos está llevando a la quiebra económica a todos los proveedores de bienes y servicios de la industria petrolera, transportistas terrestres y fluviales, proveedores de materiales de construcción, alimentos, servicios de hospedaje, ferreterías, talleres metalmecánicos, tornos, etc. y una inmensa cantidad de colaboradores que han sido despedidos de las empresas involucradas en la producción del hidrocarburo.

Además, hay que añadir a esta lista a un asambleísta y una alcaldesa de estos lares que se han empobrecido. Está a la vista que se los ha ‘pillado’ abaratando sus costos de vida, ¡pobrecitos ellos! y muy solidarios, comprando en La Hormiga, en el Putumayo.

Y una vez más cabe preguntar al señor ‘ministro de la felicidad’: ¿qué mismo hacemos para ser felices?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (12)