12 de May de 2015 18:49

Desilusión de los jubilados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 194
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 8
Fabián Francisco Pérez de Castro

La Asamblea, con su mayoría de AP, en el año 2010, aprobó una tabla matemática para el aumento de las pensiones jubilares, con porcentajes del 4 al 6%, cuyo resultado promedio daba USD 40 de incremento.

Ahora, a través de una malhadada, atentatoria e ilegal ley, “la disminución” a las pensiones se hará al ritmo de la inflación (3-4%). Es decir, las más altas tendrán 70 dólares y las más bajas, que son la mayoría, 12 dólares, aproximadamente. ¿Qué se pretende con los jubilados, que nos convirtamos en limosneros con garrote?

Esta conquista de los jubilados, tras largos años de lucha, tuvo matices de enormes sacrificios, tenacidad, dignidad y hombría de bien y ha sido miserablemente arrojada al tacho de la basura. Esta traición, por serviles y cobardes, les pesará para el resto de sus existencias, porque carecen de un mínimo de honestidad, dignidad y valentía, para frenar los abusos y atropellos que se fraguan desde el Ejecutivo.

Usted, señor Presidente, en uno de tantos enlaces ciudadanos, dijo: “Los adultos mayores deben tener una pensión de jubilación digna y buena atención de salud y no depender de nadie” ¡Qué ironía!

Hoy en el ocaso de nuestras vidas, los jubilados sentimos una gran desilusión; sentimos que nos han maltratado, humillado y traicionado; sentimos que destrozaron nuestro futuro y arrebataron nuestros sueños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (0)