29 de March de 2013 00:01

DROGAS Y RIQUEZA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El exceso de riqueza y pobreza, por lo general son proclives al vicio y la corrupción. Son los países ricos, con mayor consumo de drogas de su población y juventud.

En especial cometen crímenes horrendos. Menores de edad drogados, portando rifles de asalto masacran a escolares, dejando a sus padres y familiares secuela psicológica y trauma.

Pero estos países consumidores no tratan ni pueden lograr terminar con el consumo, que se incrementa a vista y paciencia de sus gobernantes.

Consideran que tener bases militares en el país productor, destruir plantaciones y poner entre rejas a narcos traficantes, supuestamente es la solución, pero no hay resultados positivos. Además, el atractivo lavado de dinero posiblemente es la solución para sus problemas económicos. (La crisis).

Sin embargo, a pesar de tanta tecnología del imperio para resguardar sus fronteras, no logran pararla… Los carteles mexicanos, ingresan y fluye la droga través de la frontera, eso sí, con un saldo de muertos escalofriante para tener el dominio potencial del mercado del imperio, moralmente en decadencia y catalogado como el primer consumidor del mundo.

En los países pobres la consumen para transportarse a un mundo incierto para olvidar su infelicidad, pero es menor escala a causa de su capacidad económica, pero incide el incremento delincuencial: robar, sicariatos o secuestro para adquirirla. Más consume marihuana.

La lucha contra la droga está perdida, hay que hacer campañas intensas contra el consumo, que incidirá en la demanda y no sea un negocio atractivo para los narcos.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)