15 de February de 2013 00:00

Donar o no donar sangre...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace casi 15 días mi hijo saliendo de clases de la U. Católica (Quito) se encontró con un grupo de jóvenes de la Cruz Roja que le incentivaron a donar sangre... se decidió, se acostó en la camilla y alguien inexperto/a le pinchó 2 veces en las venas de su antebrazo (tiene muy buenas venas), le perforó la vena provocándole un gran hematoma y un tremendo dolor, pues al no salir sangre realizaba maniobras dentro de su antebrazo para cumplir su objetivo...

Mi hijo no pudo asistir esa tarde a clases por el dolor insoportable, sus amigos tuvieron que ayudarle a cargar su bolso y al llegar a casa no podía manejar adecuadamente su brazo, por el intenso dolor que tenía... hoy persisten en todo su brazo multicolor (morado, verde, rojo, pálido) las señales de la impericia de quien provocó una iatrogenia.

Me pregunto, ¿con esta experiencia piensan que mi hijo o algún familiar cercano va a donar sangre en las "campañas" de la Cruz Roja?, como, siendo la intención obtener sangre para las múltiples necesidades de muchos pacientes, los directivos de la Cruz Roja envían personas inexpertas a realizar estos procedimientos?


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)