21 de noviembre de 2015 00:00

La disposición transitoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Nancy Ochoa

Hace año y medio escribí en un artículo que fue publicado en Barcelona (España): “La enmienda constitucional sobre la reelección indefinida ha sido manejada por Correa como una posibilidad que debe estar abierta. Él ha expresado que su candidatura sería la última opción para que no se trunque un proyecto político de largo aliento”.

Según parece, por su propuesta sobre una disposición transitoria que permita la reelección desde el año 2021, las encuestas deben mostrar que Alianza País podría ganar la elección presidencial del 2017 con otro candidato. Personalmente, creo que esto es lo más racional, pues interpreto la idea de que la revolución ciudadana ha perdido popularidad como una visión prejuiciada por la posición política contraria y porque las personas tendemos a generalizar las pocas opiniones que escuchamos en nuestra vida diaria.

Se trata de notar las mejoras, no de esperar que todo esté perfecto en un país que venía de una situación social y política muy deteriorada. Durante este gobierno han mejorado los siguientes aspectos: la salud pública, la seguridad social, la educación pública, las universidades en general, la Policía, la seguridad, las cárceles, el turismo, las carreteras, las oficinas públicas, la atención en esas oficinas y la situación de los discapacitados.

Ha disminuido la mendicidad y el trabajo infantil. Yo diría que también ha mejorado la política.
Los que están ciegos ante esa realidad, viven en otro mundo y se sorprenden cuando se hace patente la popularidad del gobierno en encuestas o en elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (13)