11 de agosto de 2016 00:00

Discrepancias técnicas 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 36
Iván Escobar Cisneros

El Comercio en su edición del 3 de Agosto, publica una entrevista al Econ. Alberto Dahik de la cual pueden extractarse algunos comentarios, muy importantes, como:

1.- Ecuador está en una gravísima situación económica y no se ve una reacción para sacar al País adelante.
2.- Atraviesa por una situación tan seria, que de no corregirse se va a llegar a un escenario de un gravísimo costo social.
3.- México y Colombia han pasado por una caída del precio del petróleo y no están en recesión como los países que siguen el socialismo del siglo XXI.
4.- Si no se cuida la dolarización; se privilegia el empleo; se preserva la liquidez de la banca y se busca que el ajuste sea lo menos grave, el 2.017 puede ser más duro que el 2.016.
5.- Los depósitos de la banca privada van a estar más seguros en bancos del exterior que en el Banco Central, pues solo ahí el Gobierno no podrá utilizarlos.
Estos planteamientos técnicos, entre otros que podrían proponer los centros de estudios, lastimosamente no están discutiéndose, ni siquiera a nivel de los grupos políticos, peor de las autoridades, porque éstas piensan que lo que están haciendo es lo correcto y conveniente.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)