Los 'discapacitados'

Cuando la mayoría de ecuatorianos creíamos que, en materia de corrupción, la habíamos visto todo al conocer los casos de sobreprecio con motivo de la compra de insumos para hacer frente al covid-19, surge un nuevo frente de escándalo derivado del otorgamiento de carnés de “discapacitados” a personas que no tiene ningún motivo para ello, peor aún para importar un vehículo exonerado de impuestos.

Unos no escuchan, otros son miopes, aquellos tienen dolor de rodilla; siempre habrá motivo para acceder al carné si tenemos una “palanca” que desde adentro del poder ordene, disponga, apadrine, se venda.

Entre tanto, Paul, con gigantismo; María, con enanismo; Ricardo, con microcefalia, Teresa, con macrocefalia, Rubén, sin piernas, Lorena, sin brazos; Sofía, con epilepsia, y muchos más con su propia dolencia comprobada y palpable, desfilan por las oficinas públicas implorando que las autoridades los califiquen con algún grado de invalidez para poder acceder a algún tipo de beneficio social. ¿Qué otro escándalo vendrá luego? ¿Traición a la patria? 

Suplementos digitales