7 de June de 2012 00:02

Dinero y sobreendeudamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gasto público generado por sueldos más altos que los de la mayoría del pueblo ecuatoriano, ha generado excedentes de dinero, que en un 44% son tomados por personas que ganan menos de mil dólares; un segmento social que solo con el crédito puede adquirir electrodomésticos, ropa, educación y comida.

El orden de satisfacciones comienza, con la alimentación prioridad de subsistencia, vestuario para abrigarse, vivienda para seguridad y estabilidad y luego realización personal para sin mayor preocupación servir a los demás.

Los análisis realizados por  entidades financieras, señalan que los créditos para vivienda en el sector de hasta mil dólares y el de artesanos han sido los menos promocionados o adecuados a sus realidades. El cambio de hábitos de consumo se daría con el establecimiento de paquetes, donde se oferte aumentos y mejoras de vivienda, maquinarias esenciales que mejoren la producción y calidad en bienes artesanales, ganando preferencias entre consumidores locales y del exterior. Los créditos deben flexibilizarse en función de  prioridades.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)