5 de diciembre de 2016 00:00

Dificultad procesal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Salgado Salgado

Desde que se decidió cambiar a los jueces con experiencia de muchos años, los juicios y los trámites procesales, han ido de ‘tumbo en tumbo’, por cuanto con los nuevos funcionarios nombrados, por más que se diga que ahora van a tomar nuevas precauciones, la realidad es otra.

Hace algunos años existía una verdadera carrera judicial. Para que una persona llegue a ser juez de primera instancia tenía que hacer un largo recorrido, empezando por ser amanuense, oficial mayor, secretario y finalmente llegaba a ser juez, con una experiencia que avalaba y garantizaba el debido trámite procesal, ahora, es todo lo contrario, de buenas a primeras son nombrados jueces y por eso, los resultados son desastrosos.


Los abogados litigantes tenemos que pasar por ‘carros y carretas’ para lograr que cualquiera de los señores jueces, tengan la gentileza de despachar una causa y si así lo hacen, la sentencia o providencia del caso, es un verdadero desastre, con el agravante de que todo juicio hay que tramitarlo vía ventanilla, sin poder gestionar directamente con el juez responsable, puesto que tiene que pasar un largo camino y la típicarespuesta es: se extravió la causa, o cualquier cosa parecida.


Ya se escucha que van a llamar a un nuevo concurso, como si esa fuera la solución. Les recordámos que si sale gente nueva y entra otra más nueva se proyecta un mal de nunca acabar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)