27 de April de 2015 21:18

El Día del maestro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Ramiro Vicente Castillo Cabay

En el Diario EL COMERCIO se publicó que el Palacio de Carondelet se llenó de maestros de diferentes provincias de Ecuador. Algo muy diferente de lo que sucedía con un grupo de maestros del colegio Juan Montalvo, que después de las 12:00 decidimos festejar el Día, para lo cual acordamos ir al mercado Santa Clara. Un hornado pagado por cada uno y un vaso de plástico con sangría era suficiente.

Durante la reunión el principal motivo de conversación fue la falta de liderazgo institucional, entre otras razones por la designación de autoridades encargadas y sin el perfil para desempeñar las funciones de una institución educativa.

El rector encargado es tal por ser de Alianza País, el vicerrector encargado no tiene los méritos suficientes y el inspector general encargado que pertenece al personal administrativo. Si seguimos así no habrá sorpresa si un conserje llega a ser rector encargado.

La desmotivación del maestro es evidente y no se trata de sueldos. El profesor siempre ha tenido un salario bajo. Se trata que apreciamos con tristeza cómo el sistema educativo no está bien.

La verdad quisiera decir unas cuantas cosas más pero asumiré el riesgo si me lo preguntan y sobre todo estoy perdiendo la esperanza que alguna autoridad de alto nivel, los asambleístas o el propio Presidente se den cuenta o les importe la mala situación de los profesores y la educación.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)