2 de enero de 2018 00:00

El día martes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 17
Ricardo Ordóñez Jaramillo

El domingo fue 2017, el lunes es 2018, el martes es el inicio oficial del actual año lectivo, ya que se constituye el reintegrarnos a nuestras labores específicas, el cual tiene mucha consistencia en la promoción de que se haga realidad nuestros sueños, ilusiones y esperanza, además, de ser el primer martes del 2018.

Existen maleficios que predicen que los Martes 13 son de malos augurios, desastres y mala suerte, pero gracias a Dios en el calendario solo tiene tres martes 13 que son en febrero, marzo y noviembre.

En homenaje al día martes el sistema planetario le rinde un reconocimiento grandioso, considerándolo al planeta Marte como alegría y felicidad, tal vez a lo conocido y también a lo desconocido del espacio sideral, igualmente existen otros planetas como: domingo (Sol), lunes (Luna), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter), viernes (Venus), Sábado (Saturno).

En esta fecha Dies Martis (Día martes), es dedicado a Marte, el Dios de la Guerra. - Ares para los griegos- Normalmente en este día se trataban los problemas litigiosos y guerreros.

En el calendario de 2018 existen martes muy importante cada mes como por ejemplo: Martes 1 de Mayo día del trabajo; Natalicio de Vicente Rocafuerte 1983; 29 de mayo, desalojo criminal de la casona Universidad de los estudiantes que planteaba el libre ingreso a la Universidad el 5 de Junio, día del Liberalismo y del Medio Ambiente; 24 de Julio, Natalicio de Simón Bolívar en 1983; 7 de Agosto, Instalación de la primera Asamblea Constituyente en Riobamba en 1830; 11 de Septiembre, Primera Constitución del Estado ecuatoriano; 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil en 1820; 25 de Diciembre, Navidad del Señor.

Un martes positivo, enfocados en lo que deseamos superando obstáculos, teniendo fe. Ayudando a otros a alcanzar metas mientras también vamos por las nuestras. Te deseo que el inicio laborable, productivo y positivo que comienza con el día martes se convierta en realidad todos tus sueños, ilusiones y esperanza.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)