2 de enero de 2018 00:00

El día martes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 17
Ricardo Ordóñez Jaramillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El domingo fue 2017, el lunes es 2018, el martes es el inicio oficial del actual año lectivo, ya que se constituye el reintegrarnos a nuestras labores específicas, el cual tiene mucha consistencia en la promoción de que se haga realidad nuestros sueños, ilusiones y esperanza, además, de ser el primer martes del 2018.

Existen maleficios que predicen que los Martes 13 son de malos augurios, desastres y mala suerte, pero gracias a Dios en el calendario solo tiene tres martes 13 que son en febrero, marzo y noviembre.

En homenaje al día martes el sistema planetario le rinde un reconocimiento grandioso, considerándolo al planeta Marte como alegría y felicidad, tal vez a lo conocido y también a lo desconocido del espacio sideral, igualmente existen otros planetas como: domingo (Sol), lunes (Luna), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter), viernes (Venus), Sábado (Saturno).

En esta fecha Dies Martis (Día martes), es dedicado a Marte, el Dios de la Guerra. - Ares para los griegos- Normalmente en este día se trataban los problemas litigiosos y guerreros.

En el calendario de 2018 existen martes muy importante cada mes como por ejemplo: Martes 1 de Mayo día del trabajo; Natalicio de Vicente Rocafuerte 1983; 29 de mayo, desalojo criminal de la casona Universidad de los estudiantes que planteaba el libre ingreso a la Universidad el 5 de Junio, día del Liberalismo y del Medio Ambiente; 24 de Julio, Natalicio de Simón Bolívar en 1983; 7 de Agosto, Instalación de la primera Asamblea Constituyente en Riobamba en 1830; 11 de Septiembre, Primera Constitución del Estado ecuatoriano; 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil en 1820; 25 de Diciembre, Navidad del Señor.

Un martes positivo, enfocados en lo que deseamos superando obstáculos, teniendo fe. Ayudando a otros a alcanzar metas mientras también vamos por las nuestras. Te deseo que el inicio laborable, productivo y positivo que comienza con el día martes se convierta en realidad todos tus sueños, ilusiones y esperanza.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)