24 de November de 2011 00:01

¿Descentralizar la “cultura”?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Interesante la entrevista a Marco Córdova (17-11-11). Me confirma -desde la óptica sencilla de un lego lector-, que se sigue pensando que el “Sur” solo está para actos “culturales” de corte masivo y para eso está Fausto Miño y compañía. Al final, más allá de las justificaciones que se deslizan en este inquisitorio, no se dice nada de actos más sólidos y permanentes. Creo que descentralizar la cultura, sería tener en Quitumbe una réplica mejorada de una biblioteca municipal, por ejemplo. O un centro cultural (tipo Teatro México) en donde la gente sencilla pueda acceder a actos “minoritarios” de danza, música clásica (hasta ópera), teatro, y muchos se sorprenderán que este público se emocionaría  más que ese estruendo del rock o del hip-hop. Puede parecer duro lo que exprese, pienso que los actos masivos son de embrutecimiento.
Me encantaría preguntarle al señor Marco Córdova, ¿qué le parece que un mall de élite y categoría que está en el Sur, no tenga en ninguno de sus pisos una librería o una minibiblioteca para que los niños y jóvenes se entretengan?
El Sur también se merece algo más de lo que pomposamente se llaman actos masivos dizque para descentralizar la cultura.
Y resulta una ingenuidad creer que estos actos no tienen connotación política. Tanto el Municipio como el Gobierno ya están en campaña política y eso resulta muy evidente.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)