6 de March de 2012 00:01

Derechos limitados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El derecho individual es aquel que todos los seres de nuestra especie lo tienen desde su nacimiento y cuya característica primordial es que no puede ser violentado por otro. Por ello se lo identifica como derecho humano. Ninguna Ley concede ese derecho, pues el derecho individual es anterior y por lo tanto es obligación de un estado dictar la Ley para proteger y garantizarlo a todos sus ciudadanos. Como el ser humano habita en todos los lugares del mundo ese derecho es universal y es obligación de las naciones respetar a todas las personas sin distingo alguno. Por eso fue necesario elaborar la Declaración Universal de Derechos Humanos. El derecho a la opinión , expresión y recibir información son consideradas de gran importancia . No puede haber personas que no disfruten de esa práctica, porque es su derecho de por vida y nadie lo puede allanar.
El derecho colectivo es aquel que nace de la organización de individuos en torno a un objetivo del grupo. Nace de ideas en común. Como se trata de personas que llegan a un acuerdo en sus derechos se lo identifica como Derecho Humano Colectivo. En este caso se legisla para que esos derechos puedan darse. Un ejemplo: el derecho a informar y emitir opinión por parte de los medios .
Mientras las libertades individuales sean el motor que permita la organización de grupos con distintos objetivos un país será más próspero ,de lo contrario, presenciaremos el hegemonismo del Estado , el agotamiento de las libertades individuales y colectivas que afectarán a todos los derechos humanos. Los Estados no tienen derechos humanos, lo tienen sus pueblos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)