7 de June de 2015 19:07

Del Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Carla Sandoval
Rubén Darío Tapia Rivera, Secretario de Movilidad, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Me permito realizar algunas acotaciones a la carta titulada “buses biarticulados” escrita por el Sr. Diego Maldonado y que fue publicada por Diario EL COMERCIO, el jueves 21 de mayo. El pedido de publicación de la presente carta tiene por objetivo que, tanto el Sr. Maldonado como los distinguidos lectores de su Diario, puedan tener más elementos de juicio sobre la importancia de la compra de 80 unidades biarticuladas para los quiteños.

1. Los buses articulados que operan y los biarticulados que operarían en los corredores BRT del Distrito Metropolitano de Quito, utilizan en su gran mayoría carriles exclusivos diseñados para la circulación de este tipo de vehículos. Por lo tanto, no existe ni existirán conflictos por el trazado vial de la ciudad ni por sus condiciones geográficas.

2. Las condiciones físicas y mecánicas de todo material rodante exclusivo para servicio de transporte público de pasajeros definen -de fábrica- su capacidad de carga y garantiza su vida útil. Por lo tanto, no se puede aseverar que los motores durarán menos, por carga de pasajeros excesiva.

3. Todo sistema de transporte público de pasajeros a nivel mundial, en horas de mayor demanda lleva usuarios a nivel masivo, y los buses están diseñados para recibir esa demanda, con índices operacionales ajustados a las necesidades de la ciudadanía, como rapidez y regularidad en el servicio.

4. Los buses biarticulados están siendo utilizados cada vez más en países de Latinoamérica, en condiciones muy similares a las de Quito. Eso no ocurre en Europa o EE.UU.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)