29 de August de 2013 00:01

Del Registro Civil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 25 de agosto en “Cartas a la Dirección” se publica la opinión de la ciudadana María Elena Ortiz. En la misma se emiten algunos comentarios que es necesario aclarar.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación es una institución de servicio ciudadano, nuestra misión es “realizar la identificación integral de los habitantes del Ecuador, registrar sus actos civiles y otorgar documentos seguros y confiables…”.  

Para cumplir este objetivo nos encontramos en un proceso de depuración de la base de datos institucional, algo que en otros gobiernos jamás se hizo. Hemos puesto en marcha el sistema de validación, paso previo a la cedulación, donde se revisa y complementa la información personal del usuario. Cuando se presenta alguna inconsistencia, internamente gestionamos la documentación complementaria con ayuda del usuario, para realizar la respectiva corrección.

Registro Civil es una institución cuyas instalaciones son visitadas diariamente por miles de ciudadanos que demandan algún servicio. Tradicionalmente, la afluencia de personas se incrementa en la temporada de vacaciones estudiantiles, lo que incide en el tiempo de atención a cada ciudadano.

La gestión realizada por la institución y la persona que realiza el trámite han permitido depurar la base de datos y que el usuario valide su información de forma definitiva y por única vez. Este proceso de corregir errores del pasado le ha tomado a la ciudadana Ortiz, nueve horas en dos días, pero la seguridad de tener su información personal en orden, en un sistema tecnológico  seguro  y confiable, le durará toda la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)