30 de September de 2014 19:13

Déficit fiscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 0
Gustavo Chiriboga Castro

El Gobierno de la revolución ciudadana nos está revolucionando también los conceptos económicos que son que de conocimiento y aceptación general, como se enseña en las facultades de Economía de las universidades del país y del exterior, por lo que habrá que reeditar y modificar los textos de Economía Fiscal en el mundo.

A un vocero, de apellido Rivera que desempeña algún ministerio en este Gobierno revolucionario, le escuché afirmar que ahora el déficit presupuestario del Fisco ya no es la diferencia entre el total de ingresos previstos y la sumatoria de los gastos corrientes, más la inversión, transferencias y el servicio de la deuda; que ya no es lo que le falta al Gobierno para financiar el presupuesto anual. Sino que para él, el déficit, es el monto de la inversión que no tiene financiamiento. Entonces, déficit es igual a inversión según él.

Si déficit es lo que hace falta en el total de los ingresos presupuestarios, para la inversión, significa que no habrá inversión, lo cual no es verdad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)