30 de mayo de 2017 00:00

Fin de la década ¿Ganada o perdida?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 25
Luis Mario Contreras

Al transcurrir diez años de correísmo, nos toca hacer una reflexión para entender si en realidad fue fructífera, o tan solo un espejismo, del que podamos estar, satisfechos de la obra del exmandatario, Rafael Correa; pongamos en una balanza, y midamos los aciertos y desaciertos, de quien gobernó con mano dura y autoritarismo, el país.

Ahora que estamos con un gobernante, el pueblo espera, con ansiedad, un cambio radical en el manejo, principalmente de las Finanzas Públicas, en el que el anterior mandatario nos dejó sumidos en una deuda escalofriante, un déficit fiscal de más de ocho millones de dólares y una amplitud de ofrecimientos, como los USD 350 000 para la construcción de viviendas de los cuales 191 000 serán destinados sin costo alguno y la entrega de hasta USD 150 mensuales para el bono de la solidaridad. Me pregunto ¿ Será posible realizar estas obras, sabiendo que el arca está vacía?; es indispensable entrar en una etapa de austeridad y saneamiento económico, para poder cubrir esa inmensa brecha fiscal, creo que debemos asumir una voluntad férrea, para así, conjuntamente con el presidente Lenín Moreno, ir enderezando el barco que está por naufragar.

Como dice el columnista, José Ayala Lasso “Lenín Moreno debería tomar decisiones graves y acertadas para afrontar la crisis económica, heredada de su antecesor. No será suficiente reemplazar truenos de Júpiter, por apacibles cantos de sirena”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)