9 de octubre de 2016 00:00

Menos deberes, más vocación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Valdivieso

Aplaudimos la decisión del Gobierno de disminuir los deberes en casa, buscando el Ministerio de Educación que dentro de las horas de clases se logren aprendizajes significativos, para lo que puede ayudar el constructivismo como metodología, así como estrategias de aprendizaje colectivo y de manejo en aula (Fundación Quito Histórico, 2016).

Se complementará así la formación de la personalidad en las inteligencias artística, intrapersonal y naturalista, y no sólo lingüística y matemática, recomendable esta última, pero no indispensable para la vida práctica de una persona orientada hacia otras áreas del saber y quehacer.

Como decía Jesús A. Romero, debemos dedicarnos a lo que nos gusta, para lo que somos buenos y en una actividad que bendigamos a los demás. Los departamentos de psicología deben asesorar para que cada quien encuentre, extracurricularmente, su vocación.

Como decía Salvador Gómez, hay que ‘producir, disfrutar y compartir’ –pero motivados, atendiendo y respetando la natural vocación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)