30 de April de 2013 00:28

De Quiport

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El columnista invitado Oscar Vela Descalzo en el artículo titulado “¿Aeropuerto de ciudad grande?” (El Comercio, el 25 de abril), entrega algunos datos que podrían confundir a los usuarios del aeropuerto, por lo cual le agradeceré publicar algunas precisiones.

El tiempo de viaje desde el Túnel Guayasamín hasta la Terminal de pasajeros está entre 40 minutos y 50 minutos con poco tráfico; mientras que las estadísticas de los buses expresos que salen desde el antiguo Mariscal Sucre, reflejan que el tiempo promedio de viaje es de una hora y quince minutos.

En relación a las características del aeropuerto, es necesario recordar que no está constituido solamente por la terminal de pasajeros. Incluye 11 grandes edificaciones: terminal de carga de exportación, torre de control, edificio de bomberos, edificios de policía, catering, aviación general, etc. La pista aérea permite realizar vuelos directos a grandes distancia con aviones a plena capacidad, lo cual depende de la reprogramación que realicen las aerolíneas cuando consideren conveniente.

La terminal está diseñada para atender a más de cinco millones de pasajeros al año que es el flujo actual. En contraste a los 3,5 millones del antiguo aeropuerto. Además, siempre fue concebido como un aeropuerto en expansión. El próximo agosto estará listo el nuevo edificio de 10.000 cuadrados, anexo a la terminal de pasajeros, para incorporar nuevas áreas comerciales y de servicios, mientras tanto están en proceso los estudios para otras ampliaciones. El financiamiento de todas las expansiones está a cargo de Quiport, lo cual es muy positivo para la ciudad.

El aeropuerto cuenta con espacio y equipamiento para recibir con comodidad a todos los usuarios, a pesar de que en Quito el 80 % del movimiento de pasajeros se concentra en el 35 % del tiempo de operación disponible. Los estacionamientos están junto a la terminal – no lejos como dice el articulista- y jamás se han saturado los espacios de parqueo, a no ser en los primeros fines de semanas cuando miles de curiosos llegaron con todo derecho e ilusión a conocer el nuevo aeropuerto.

Atentamente,

Luis Galárraga

Gerente de Comunicación Externa

CORPORACIÓN QUIPORT S.A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)