15 de February de 2014 00:02

CUMPLIR EN TIEMPO ACORDADO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El reloj de sol, que es el primer indicador de tiempo que inventó el hombre, nació de la observación de que las sombras que proyectan los objetos iluminados por dicho astro cambian de longitud en el curso del día. Allá por el año 300 a. C. los caldeos perfeccionaron un reloj de sol que tenía la forma de un cuenco, en que la sombra trazada por un estilo o gnomon marcaba 12 horas del día. El hombre tuvo que inventar otros métodos, para medir el tiempo de noche o en días sin sol, o en interiores, y entre los primeros que discurrió figuran los relojes de fuego, también el reloj de arena, de agua, el siguiente adelanto de importancia en la construcción de relojes fue la introducción del péndulo, había sido dada a conocer por Galileo desde 1581. En fin es larga e interesante la historia para determinar el tiempo como parámetro para realizar las diferentes actividades.
El reloj, máquina ideada para registrar e indicar el paso del tiempo en forma que permite dividir el día en horas, minutos y segundos.
En honor a este extraordinario invento, hoy día poseen casi todos los individuos, ya es hora de empezar a respetarnos mirando al reloj y cumpliendo con los compromisos adquiridos con el prójimo y en el tiempo establecido en común acuerdo.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)