4 de abril de 2015 18:53

La Cultura, la Cenicienta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 45
Contento 13
Fabián Guarderas Jijón

Escuché la Movida Cultural del Diario EL COMERCIO, un programa muy interesante en el cual se analizó la realidad de los entes de la cultura en nuestro país.

Pude concluir que con el actual ministro Guillaume Long ya van siete en el mismo cargo en este Gobierno y que dicho Ministerio casi nada aporta efectivamente en la actividad de artistas y gestores culturales y existiría un exceso de burócratas sin formación cultural.

Llevan ya siete años sin que se promulgue una Ley de Cultura y tampoco existe coordinación con la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La cultura incluye todos los tópicos del quehacer humano y un Gobierno debería dar apoyo prioritario a la misma.

Long es un hombre inteligente. Pero sin el apoyo del Gobierno muy poco podrá aportar en este Ministerio. Y los artistas tendrán que seguir acercándose al Gobierno, cada quien por su cuenta y desordenadamente, para conseguir apoyo para sus distintas actividades.

Causa pena observar cómo se maltrata a la cultura en nuestro país y cómo muchos artistas deben identificarse en contra de su voluntad con el Gobierno de turno para conseguir apoyos económicos y otros, que faciliten su actividad.

La cultura es un derecho de los pueblos y un deber de los gobernantes. Facilitar y auspiciar su acción es obligación del Estado.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (8)