22 de July de 2011 00:02

Culpables del ataque al hospital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ante el sorpresivo e inaudito fallo de un juez suplente en contra del diario El Universo me permito hacer la siguiente reflexión: los propietarios del diario designan un editor de Opinión de acuerdo con las leyes laborales vigentes; el editor de Opinión publica un artículo alertando al Presidente de que "podría" ser enjuiciado por haber ordenado disparar contra el Hospital de la Policía. El Presidente demanda al editor de Opinión y también a los propietarios del diario ; según el Presidente y utilizando términos militares: tanto jefes como subalternos son culpables.
Ahora veamos lo que dice la Constitución en su artículo 147 numeral 16, indica que es atribución del Presidente: "ejercer la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y designar a los integrantes del Alto Mando militar y policial".
Como el Presidente designó al mando militar que ordenó atacar al hospital para liberar a su máxima autoridad utilizando armas de fuego, o sea disparando, se concluye, siguiendo el criterio del juez suplente y del demandante, que el Presidente como máxima autoridad y sus subalternos militares son todos culpables del ataque.
Recordemos que el Presidente en el hospital tenía contacto personal y telefónico con sus funcionarios, por lo tanto sabía del operativo militar que se iba a realizar; los operativos militares de este tipo se hacen disparando. El periodista Palacio no estuvo errado en su artículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)