6 de November de 2011 00:01

UN CUENTO DE NUNCA ACABAR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Semáforos faltos de sincronización y dañados, congestión en los redondeles y la falta de señalización horizontal en varios sectores de la ciudad, ha sido motivo de permanente preocupación de peatones y conductores desde hace mucho tiempo, por cuanto poco o nada se hace por solucionar estas deficiencias, lo que parece ser un cuento de nunca acabar.

Bien hace EL COMERCIO en puntualizar estos aspectos en sus ediciones de octubre 25 y 28. Los semáforos que son los aparatos que prácticamente 'tienen a sus cargo' el manejo y ordenamiento del tráfico, no pueden estar dañados o fuera de sincronización ya que de estarlo como sucede muy frecuentemente, ocasionan serios problemas de congestión y ponen en peligro a conductores y peatones.Se ha hablado insistentemente de que debería haber una sola entidad encargada de todo aspecto relacionado con estas ayudas al tráfico, en la actualidad están manejados tanto por el Municipio como por la Policía.

Los redondeles son otro motivo de preocupación ya que fueron construidos cuando podían manejar el tráfico del momento, pero el movimiento vehicular ha crecido de tal manera que ya no dan abasto y se formas los consabidos trancones y congestión con el consiguiente peligro ya que el conductor tiene que estar a la caza de un 'huequito' para no caer. Cabe mencionar uno de los más conflictivos como es el de la Plaza Artigas, en donde confluyen cinco vías de intenso tráfico.

Si no se lo quiere eliminar ya que es muy bonito y decorativo, debería ser dotado de una excelente semaforización bien planificada, con semáforos para vehículos y peatones, dejando a un lado 'el que está dentro del redondel tiene la preferencia'. Finalmente, la señalización horizontal deja mucho que desear, por la ausencia de pasos cebra, demarcación de carriles, etc., especialmente en vías de alta velocidad como la avenida Occidental, la Simón Bolívar, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)