1 de septiembre de 2016 00:00

El que cuenta los votos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 82

Se ha dicho, consecuencia de la experiencia, que el poder no lo tiene quien vota, sino quien cuenta los votos. Y la oposición, de haberla, ha olvidado esta realidad. El Consejo Nacional Electoral, está conformado por 5 miembros que pertenecen al correísmo, y están actuando, como en todos los organismos del Estado, exclusivamente para los fines de su grupo.

Es indispensable recordar que como presidente del CNE fue designado otro miembro del colectivo (también correísta por supuesto) y tuvo el desparpajo de pedir él mismo la reconsideración de su elección.

Pues bien, estos personajes son quienes presidirán y decidirán los ganadores de las elecciones generales de febrero de 2017, en las que literalmente la nación se juega su futuro. No solamente porque la RC dejará un país en soletas endeudado al tope en condiciones imposibles de cumplir, sino porque luego de 10 años de gobierno absoluto, sin trabas y sin fiscalización ni control, habrá que tomar cuentas a quienes despilfarraron la mayor bonanza fiscal y a quienes tomaron la hacienda pública como su fundo privado para manejarlo a su antojo.

Los últimos escándalos de enriquecimiento alrededor de Petroecuador y sus filiales, la repotenciación de la refinería Esmeraldas, los contratos para la refinería del Pacífico y las negociaciones de crudo con China, parecen ser la punta del Iceberg de los manejos de los fondos públicos por parte de la RC. Y si bien el gobierno que asuma en mayo del 2017 no puede dedicarse solamente a perseguir los casos de corrupción y a urgir que la justicia los castigue, porque es inmensa la tarea de reconstrucción que le espera, tampoco se permitirá la impunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)