9 de agosto de 2016 00:00

Pobre Cristo del Poncho, hecho pedazos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 12
Padre Enrique Rosner, sacerdote de Tababela

El retiro del mural del Cristo del Poncho de la Catedral de Riobamba ha causado mucha polémica y ha puesto al descubierto el conflicto en la Iglesia de Riobamba. La actuación del obispo Julio Parrilla ha generado rechazo.

No ha consultado ni informado al autor y pintor del mural, al Premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien en su carta del 12 de Mayo muestra su extrañeza. La protesta ha llegado a la Conferencia Episcopal y hasta al papa Francisco.

Soy testigo de la inauguración del mural el 18 de Febrero da 1986 y conozco bien su historia. Adolfo Pérez Esquivel donó expresamente su mural a la catedral de Riobamba en homenaje y gratitud por su labor evangelizadora en tiempos de Mons. Leonidas Proaño.

La obra presenta a Cristo en el poncho acompañado por los profetas y mártires de la Iglesia de Latinoamérica, entre ellos a Mons. Oscar Romero, hoy día beato. El profundo significado de la pintura y de sus personajes explicó Padre Agustín Bravo en su famoso discurso el día de la inauguración del mural.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)